Skip to content

La Firma

"Luego de más de 55 años de servicios, nos destacamos como una de las firmas con mayor experiencia y trayectoria en Panamá"

Nosotros

Nuestra historia se remonta al 21 de enero de 1965, cuando los socios fundadores Eduardo Alfaro, Alejandro Ferrer y Alfredo Ramírez, establecen el despacho. Luego de más de 60 años de servicios, nos destacamos como una de las firmas con mayor experiencia y trayectoria en Panamá.

Los principales valores y conceptos que nos definen como equipo y como firma son: integridad, ética y compromiso. Esto nos ha posicionado como aliados estratégicos de renombradas empresas nacionales y extranjeras establecidas en nuestro país.

Hoy tenemos un equipo comprometido conformado por más de 35 abogados a tiempo completo que atienden a nuestros clientes, y un personal de oficina que supera los 100 colaboradores. Todos nuestros abogados cuentan con alta sensibilidad comercial, lo cual nos permite anticipar, comprender y defender los intereses de nuestros clientes.

La calidad y excelencia nos ha hecho merecedores de importantes reconocimientos por parte de los principales directorios internacionales como son: Chambers Global, Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer, IFLR1000, IP Stars, WTR1000, Leaders League, entre otros.

“Creo que esta firma cuenta con uno de los mejores equipos de abogados del mercado. En mi experiencia me han brindado un servicio personalizado que demuestra un profundo conocimiento del tema y lo hacen de manera expedita y precisa”
Cliente para The Legal 500
Latin America 2024
“El equipo brinda un excelente servicio, siempre en pos de velar por el bien del cliente. Su actitud es siempre súper profesional. Son muy amables y siempre bien dispuestos con nosotros”
Cliente para The Legal 500
Latin America 2024
“En mi experiencia, los abogados de AFRA no sólo tienen mucho conocimiento y experiencia, sino que también tienen la mejor actitud y disposición para ayudar a los clientes. Siempre han sido muy eficientes y precisos en sus respuestas y consejos. Son abogados que buscan ayudar a resolver los asuntos de la forma más rápida y eficaz, cumpliendo siempre con la ley”
Cliente para The Legal 500
Latin America 2024
“Alfaro, Ferrer & Ramírez es mi firma favorita para trabajar en Panamá. Tienen mucha mano de obra y son mi firma a la que recurrir si necesitamos hacer algo rápidamente".
Cliente para Chambers and Partners
Latin America 2024
"El equipo tiene conocimientos muy prácticos de cuestiones legales, lo que les permite asesorar a sus clientes de una manera proactiva que beneficia sus objetivos comerciales”
Cliente para Chambers and Partners
Latin America 2024
“Son nuestra primera opción en Panamá. Un equipo sólido y profesional con respuestas profundas y rápidas”
Cliente para The Legal 500
Latin America 2024
“El trabajo de Alfaro, Ferrer & Ramírez es muy completo y de alta calidad. Sus abogados siempre están disponibles y responden a las consultas en tiempo y forma"
Cliente para Chambers and Partners
Latin America 2023