Skip to content

Bienes Raíces y Turismo

Contamos con un equipo altamente capacitado para responder a las necesidades de empresarios en el sector de bienes raíces y turismo, así como  el cumplimiento de sus objetivos.

Brindamos un servicio integral y personalizado para proyectos inmobiliarios y turísticos en lo que respecta a la estructuración, financiamiento, asesoría fiscal, permisos y disputas contractuales, entre otros.

Hacemos una debida diligencia legal que incluye la verificación del estado legal de los predios, situación tributaria y regulatoria, gravámenes, demandas, historial registral, derechos reales y permisos necesarios para el proyecto, entre otros. Asimismo, asistimos al cliente en el componente transaccional de la compra del activo, identificación de riesgos y recomendación de estrategias para la mitigación de éstos.

Tenemos amplia experiencia en con los regímenes especiales para sociedades de inversiones inmobiliarias, habiendo tenido la oportunidad de asesorar a clientes en la incorporación y los aspectos fiscales.

De igual manera, apoyamos a empresas nacionales e internacionales con la estructuración de las operaciones de arrendamiento necesarias para lograr sus fines comerciales.

Representamos a empresas líderes nacionales y extranjeras de los principales sectores productivos, incluyendo:

  • Cadenas internacionales de hoteles.
  • Minoristas.
  • Bancos de inversión.
  • Empresas constructoras y desarrolladores.
  • Fondos de inversión.
  • Inversionistas inmobiliarios.
  • Empresas públicas y particulares.

Dentro de las transacciones representativas se encuentra el asesoramiento a franquicias internacionales en el sector de alimentos, en la revisión de terrenos donde han establecido sus operaciones comerciales a nivel nacional, así como revisión y asesoramiento en los contratos de arrendamientos.  Igualmente hemos asistido a cadenas hoteleras internacionales con el establecimiento de operaciones en Panamá, así como a fondos de inversión en la adquisición de fincas agroforestales para fines comerciales.

Equipo

Socio

Alejandro Enrique Alemán Ferrari

Socio

Juan Antonio Alfaro H.

Socio

Roberto F. Harrington A.

Socio

Ricardo A. Moreno C.

Asociada

Daniela Meana Alfaro

Asociada

Ana Cristina Negrón C.

Asociado

Humberto Galego

Asociado

Alfredo Ramírez Pabón